jueves, 14 de enero de 2010

El pequeño ataúd de madera.

Unas manos curtidas, desesperadas, temblorosas, acariciaban el ataúd de madera que contenía el cuerpo que antes acunaron.
Sus ojos color miel de horizonte distante, que resaltaban sobre su piel canela y habían reflejado sinfines de valles, punas y relieves coronados por el sol salteño se humedecían pensando en otros ojos pequeños que durante pocos años la iluminaron y que ahora apagaron su luz, dejando su mundo en tinieblas.
En la humilde casa donde la velaban, pensó en la injusticia.No pudo estar con ella sus últimos minutos, la crueldad de la vida que le había tocado hizo que estuvieran momentáneamente separadas. Nunca pensó que el destino no le daría tiempo para encontrar un hogar, para ver crecer a su nena.
La joven madre acompañaba a la pequeña Margarita, desconsolada, en su último paseo, engañaba a la gente del lugar, ya no estaba ahí, donde se la veía rodeada de sus otros chiquillos, hacía varias horas que también acostó su alma en la caja, al lado de la niña que dormía eternamente.
Lejos de allí, en Buenos Aires, la misma exasperación envolvía a otra familia, su niña ya no tenia motivos para sonreír, se habían acabado los juegos, perdía la última batalla con la muerte, todo estaba dicho, la esperanza se apagaba sin que el corazoncito tuviera ya más fuerzas para seguir.
Su patio, su jardín de infantes, su habitación rosada colmada de peluches, eran reemplazados hoy por una sala de terapia, un respirador, cables, tubos, silencio y una blancura casi insoportable.
Pero Dios quiso dejar en la tierra las huellas de un ángel que había llevado, y poniéndole alas a un joven corazón, que partió rápidamente a buenos aires, permitió que meses después una niña porteña con dos colitas adornando su cabello lacio, ponga una flor y un osito en una tumba de salta, y abrazara a una madre que generosamente en un doloroso acto de amor le devolvió la vida.

14 comentarios:

  1. A veces, los más grandes dolores son los que preñan las nuevas vidas.
    Cómo me gusta este relato.

    ResponderEliminar
  2. Me dejas con un nudo en la garganta... Muy triste este escrito.

    Un placer leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oso y Gracias Salvador.. este escrito, es muy triste porque es muy cierto.. lo escribí luego de ver esta noticia no se si en el diario o en la tele,lo que lo hace más triste aún, pero no quería que este hecho se olvidara, y por eso lo eternicé en este relato que amo... Besos y gracias por acercarse hasta acá..

    ResponderEliminar
  4. Blogueando en un típico día de sábado, he llegado a tu espacio, he leido el escrito, y si, debo admitir, que me ha quedado la boca amarga, pero como bien dices, la memoria de ciertos eventos que nos remueven la conciencia,no debe ser jamás olvidada.
    Un beso desde un lejano país.

    ResponderEliminar
  5. triste con final feliz, me alegro que finalmente te hayas decidido a publicar tus escritos

    bienvenida oficialmente al barrio ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias Taty ,hermoso tu blog, ya estuve paseando por allí, un abrazo--
    Galán!!!me decidí y acá estoy..un beso grande y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  7. hola. Bonitas palabras las que he encontrado, muy cargadas de sentimiento y tristeza aunque como en las buenas cosas de la vida todo tiene un fin feliz o adecuado a la situación.
    Me han gustado tus bellas emociones.
    Tienes un blog muy lindo y me ha gustado lo que he visto, aunque no todo. Volveré para visitarlo y dejarte algunas palabritas SIEMPRE que tu lo desees. Pasaré siempre que tenga tiempo. un cordial saludo desde Cuarenta Sueños.

    ResponderEliminar
  8. Con la venia, me apunto. Literatura al natural, sin pasteurizar, tal como brota.

    ResponderEliminar
  9. Que bellas palabras de tan linda mujer

    ResponderEliminar
  10. Gracias Paco, será un placer que vengas a mi blog y visitar el tuyo..Juanjes, un abrazo..
    Beyoindivisible gracias por tus palabras y bienvenido..

    ResponderEliminar
  11. So nice and so feminin. Congratulaciones, Isabel.
    Daniel D. Peaceman, writer and editor

    ResponderEliminar
  12. HOLA, BONITA. FELIZ DIA DE LA MUJER. TE INVITO A Q' ME VISITES EN "VERSOS NEGROS" HAY ALGO MUY ESPECIAL PARA VOS. BESO.

    ResponderEliminar
  13. Buen texto, saludos.
    Te invito a visitar mi Blog: www.cuadroclinico.blogspot.com

    ResponderEliminar